INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
Redes Sociales para Emprendedores
El curso de Redes Sociales para Emprendedores es específico y aplicativo; busca apoyar al segmento emprendedor brindándole los conceptos y herramientas necesarias para aprovechar al máximo las Redes Sociales según los sectores en los que se desenvuelve el emprendimiento. Se busca que el emprendedor sea capaz de diseñar una estrategia de fidelización mediente el uso eficiente de la comunicación y las publicaciones en Redes Sociales.
METODOLOGÍA:
- Clases Online en Vivo
- Material de Consulta
- Trabajos Prácticos
- Proyecto Final
Objetivos
- Conocer las principales RRSS, sus públicos y potencialidades para nuestro negocio.
- Elegir eficientemente las RRSS, según sector empresarial.
- Elaborar un Plan de social media y un Calendario Editorial Mensual.
- Manejar adecuadamente las crisis en RRSS.
Dirigido a
- Hombres y mujeres de perfil emprendedor, creativo y proactivo. Dueños o colaboradores de empresas con áreas de marketing y publicidad.
- Profesionales y estudiantes que deseen profundizar en la experiencia de usuario.
Contenido
- Introducción, Redes Sociales, las RRSS y los emprendimientos.
- Las Redes Sociales dentro del Marketign Digital.
- Target/Público Objetivo y Fidelización.
- Cliente Ideal (Buyer Persona).
- Publicidad en RRSS, Facebook, Instagram y Twitter.
- Plan de Social Media, estrategias y comunicación en RRSS.
- Eligiendo la RRSS ideal.
- Contenido para RRSS, investigación y RRSS.
- Taller generando contenido para RRSS, Canva .
- Calendario editorial mensual, herramientas de programación y monitorización.
- Gestión de crisis en RRSS, malas prácticas en RRSS.
- Tendencias en Marketing Digital y RRSS, importancia de los chats.
- Taller generando flujos de comunicación eficiente.
Requisitos
- Computadora con cámara y audio.
- Block de notas.
Certificación
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Docente: Jessica Gastulo Machado*
- Comunicadora y Publicista formada en la UPC (Lima) , con especialidad en Creatividad Publicitaria (Underground – Argentina), Dirección de Cuentas (Brother – Colombia), Retención y fidelización de clientes (Centrum PUCP). Experiencia laboral en múltiples agencias publicitarias tanto en Perú (TBWA, Sr. Burns, Houdini, entre otras) como en el extranjero. Community Manager y Redactora digital para marcas como BCP, Ripley, Unique/ Yanbal Internacional, BTH Hotel, entre otras.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.