INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
El Programa brinda a los participantes el enfoque de integración de un Proyecto Web desde su definición, planificación, documentación y control, pasando por la Gestión de la Calidad en Proyectos de TI, hasta el entrenamiento en el uso de herramientas de diseño web, código y lenguajes de programación de una manera simple, sencilla y práctica. Emplearemos diversas aplicaciones: Photoshop, que permite crear gráficos e imágenes y optimizar fotografías; Adobe XD, que permite el prototipado de voz, el redimensionamiento adaptativo y la autoanimación; HTML5, lenguaje de marcado para hipertextos con un conjunto más amplio de tecnologías; CSS3, hojas de estilo en cascada en su versión 3 que trae consigo muchas novedades altamente esperadas; WordPress, software de código abierto para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones; y manejo de servidores web.
Objetivos del Programa:
- Aplicar el enfoque de estándares internacionales para la Gestión de Proyectos.
- Lograr resultados que satisfagan las necesidades de las partes involucradas en nuestro Proyecto.
- Conocer y aplicar los fundamentos básicos del Diseño Web con Photoshop.
- Diseñar con base en la Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI) empleando Adobe XD.
- Lograr versatilidad a nivel de diseñador en el uso de etiquetas HTML5 y propiedades CSS3.
- Evaluar y optimizar los flujos de trabajo en nuestro Proyecto.
- Explorar el lenguaje de programación Javascript y la herramienta Webpack.
- Crear proyectos de plantillas con WordPress, integrarlos con Plugins y publicarlos en la internet.
Dirigido a:
- Comunicadores sociales, desarrolladores web y emprededores.
- Responsables de negocios tradicionales que necesiten escalar su presencia hacia Internet.
- Todo quien desee aplicar estándares de gestión en sus Proyectos y asegure la satisfaccón de las partes interesadas.
- Aficionados al desarrollo digital, estudiantes y público en general.
Materiales a utilizar:
- Memoria USB
- Cuaderno de notas
Requisitos:
- Conocimiento mínimo de la interfaz de un computador.
- Un ordenador en casa para completar los ejercicios del taller.
Contenido:
- Fundamentos de la Gestión de Proyectos
- Definición del Proyecto:
- Doce pasos de un Proyecto.
- Círculos en un Proyecto.
- Planificación del inicio.
- Documentación del Proyecto.
- Planificación del Proyecto:
- Enumerar actividades y tareas.
- Estimación del coste y el tiempo.
- El gráfico PERT.
- Aceleramiento del plan.
- Diagrama de Gantt, sus beneficios y construcción.
- Planificación del riesgos del Proyecto.
- Control del Proyecto:
- Revisión del avance del Proyecto.
- Monitoreo de costes.
- Gestión del retraso.
- Aprendizaje a partir de la experiencia.
- Definición del Proyecto:
- Gestión de la Calidad en Proyectos
- Fundamentos de la gestión de la Calidad:
- Componentes para planificar la Calidad.
- Aseguramiento y costo de la Calidad.
- Recursos para gestionar la Calidad.
- Recursos para Gestionar la Calidad:
- Herramientas disponibles.
- Diagrama de Pareto y el Seis Sigma.
- Despliegue en función de la Calidad.
- Pruebas de Calidad.
- Planificación de la Calidad y el Proyecto:
- Vinculación entre Calidad y El Alcance.
- Equilibrio entre la Calidad y la Carga de Trabajo.
- Aumentar la Calidad mediante los cambios.
- Equilibrio entre Calidad y Necesidades del Cliente.
- Gestión de problemas de Calidad.
- Fundamentos de la gestión de la Calidad:
- Diseño Web con Photoshop
- Conceptos base de Photoshop:
- Diseño para las pantallas.
- Dimensión de pantalla y resolución.
- Flujo de trabajo PSD a HTML.
- Previas de Photoshop para web.
- Creación un documento nuevo para web.
- Creación un documento nuevo para mobile.
- Preparación de una estructura responsive.
- Trabajando con Photoshop:
- Ajuste de opciones de color en Photoshop.
- Entendiendo el color en web.
- Creación una paleta de colores y muestras personalizadas.
- Capas.
- Formas y objetos.
- Creación de prototipos.
- Uso de los estilos de capa.
- Creación de una maqueta web en Photoshop.
- Optimización de los gráficos web.
- Creación de sprites.
- Automatización del flujo de trabajo en Photoshop.
- Conceptos base de Photoshop:
- Diseño UX/UI con Adobe XD
- Experiencia de Usuario (UX).
- Interfaz de Usuario (UI).
- Herramientas y recursos para UX/UI.
- Patrones de diseño en interfaces.
- Adobe XD.
- Maquetación estática de UI (semántica HTML).
- Desarrollo Web Responsive
- Análisis del ecosistema web y lugares de aplicación (Conociendo el terreno).
- Tecnologías disponibles y creación de entorno de trabajo (Preparando herramientas).
- HTML y CSS: etiquetas, estructura y diseño (Hola Mundo).
- Maquetación HTML, información semántica, modelos de capa con CSS, Frameworks CSS.
- Ejercicios de práctica.
- Diseño responsivo, conexión con redes sociales (Open Graph) y publicación de un sitio web.
- Optimización de Flujos de Trabajo
- Preprocesadores y automatizadores de tareas (Cómo ser más rápido y productivo).
- Introducción a JavaScript y webpack (Un nuevo mundo).
- Administradores de contenido CMS.
- Funcionamiento de internet.
- Creación de entorno de desarrollo local.
- Integrando mi plantilla con WordPress.
- WordPress y manejo de Servidores Web
- Creación de plantillas con WordPress.
- Uso de plugins e integración con plantillas.
- Tipos de contenido y campos personalizados.
- Como comprar mi dominio y hosting web.
- Publicar mi sitio web en internet.
Certificación*
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
Docentes**
GUSTAVO TORRES.
Formador y facilitador, especialista en tecnologías digitales. Estudió Ingeniería y Maestría en SIG, con amplia experiencia en Docencia de Educación Superior Informática y TIC aplicando técnicas dinámicas. Comenzó a impartir conocimientos mediante talleres en su entorno laboral, hasta que la Formación se convirtió en su actividad principal hace 10 años. Fomenta la participación y discusión en clase potenciando el buen manejo del tiempo durante el trabajo en equipo. Es paciente, dedicado y compasivo con sus estudiantes. Combina su profesión con actividades para productoras audiovisuales y agencias de marketing. Es responsable del desarrollo y ejecución de Proyectos Educativos Innovadores.
GERSON ADUVIRI.
Docente en Laboratoria.la, Desarrollador Web Full Stack, especializado desarrollo web y marketing digital, experiencia de más de 7 años trabajando en varias agencias digitales, actualmente es socio y fundador de zzleep.me, ganadora del fondo de capital semilla de StartUp Perú, además de dar soporte a agencias digitales con su empresa geekadvice.pe.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias, las evaluaciones establecidas por el docente y haber cancelado todas la cuotas del programa.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
Inicio:
Horario: Miércoles, Jueves y Viernes de 7:15 pm a 9:30 pm
Duración: 5 meses aproximadamente; total de 60 sesiones; total de 180 horas académcias
Precio cuotas: S/.280 (5 meses)
Pago al contado: S/.1400
Pago al contado: 10% de descuento hasta el 13 de Abril (S/.1260)
¡Naciste para crear!