INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
Introducción al Emprendimiento
El presente curso de introducción al emprendimiento está estructurado temáticamente para brindarle al estudiante un panorama lo más extenso posible de aquello que se entiende por emprendimiento y gestión de negocios, desde los fundamentos conceptuales primordiales hasta herramientas para la gestión integral de los mismos. Se ha considerado, dentro de la temática, darle relevancia al contenido que en la praxis va a darle al gestor del negocio o emprendimiento la posibilidad de empujar su idea hacia el exito, sin dejar de lado aquellos aspectos de constitución formal que tambien son necesarios que el gestor conozca para llevar adelante un negocio. Este curso busca, finalmente, darle a los estudiantes la información que necesita conocer y entender como base para lograr engranar eficientemente los conocimientos que adquirirá en el transcurso del programa.
Objetivos
- Reconocer e identificar las oportunidades de negocio según el contexto y su problemática particular.
- Conocer las herramientas que nos da el marketing para lograr enfrentar un proyecto de negocio con éxito.
- Conocer los aspectos formales de gestión administrativa de un proyecto.
- Plantear una idea de negocio creativa.
Dirigido a
- Emprendedores con deseos de adquirir herramientas que les permitan reconocer una idea de negocio y aprovecharla eficientemente.
- Gestores de negocios que necesiten mejorar la performance de sus emprendimientos.
- Estudiantes con interés en conocer herramientas de gestión y manejo de emprendimientos y negocios.
- Público en general con perfil emprendedor.
Contenido
- Introducción al emprendimiento, perspectivas nacionales.
- Identificando problemas y oportunidades para los emprendedores en un nuevo contexto.
- Aspectos conceptuales y mitos del emprendimiento.
- Lluvia de ideas e Identificación de oportunidades.
- Generando Ideas de negocio y emprendimiento.
- Taller creativo.
- Diferenciando los productos (bienes y servicios).
- Modelo de negocio y propuesta de valor.
- Fundamentos de marketing para emprendimientos.
- Las 4 ps del marketing.
- Marketing digital y atracción de clientes.
- Tendencias actuales del mercado.
- Taller de identificación de tendencias del mercado.
- Branding, la importancia de la identidad visual en un emprendimiento.
- Taller de generación del naming.
- Gestión administrativa de un emprendimiento.
- Organización y recurso humano.
- Negociación efectiva, basada en el método Harvard.
- Dinámica de negociación.
- Aspectos legales y económicos a considerar para empezar un empredimiento.
- Presentación y justificación de la idea de negocio. Conclusiones finales del curso.
Requisitos
- Educación básica regular completa.
- Computadora con mouse, teclado, cámara y audio.
Docente: Roberto Medina*
- Administrador de empresas (UNSA) y especialista en Marketing empresarial (ISUR).
- Más de 10 años de experiencia como consultor en estrategias de marketing y comunicación digital para Mypes.
- Actualmente se desempeña como asesor de empresas industriales en imagen institucional, marca, campañas de marketing digital y manejo efectivo de redes.
- Asesor de tesis y proyectos de investigación.
Certificación
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
¡Naciste para crear!