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Al finalizar la asignatura, el participante es capaz de desarrollar la mezcla de comunicación, utilizando nuevas formas que adoptan las empresas para llegar al mercado de hoy a través de una comunicación externa e interna, altamente proactiva, multimedial y conjunta en sus soportes. Esto se convierte en una herramienta poderosa e indispensable en la construcción de relaciones de las empresas con sus públicos.
Objetivos del curso
- Analizar eficazmente la importancia de cada elemento dentro de la estrategia global de las comunicaciones, combinando las herramientas de comunicación de acuerdo a los objetivos planteados.
- Entender la relevancia de la comunicación interna y externa para las organizaciones.
- Estandarizar detalladamente conceptos, teniendo en cuenta la importancia de la segmentación como base de una buena estrategia de comunicación.
- Proponer eficazmente los elementos que conforman el programa integral de comunicaciones de marketing, sus usos y aplicaciones a lo largo del ciclo de vida de los productos y las ventajas que representan al ser utilizadas de manera coherente y consistente por la organización.
- Emplear eficientemente las diferentes variantes que se utilizan en las comunicaciones para ampliar el espectro de posibilidades de toma de contacto con los clientes con el fin de generar relaciones durables y redituables con ellos.
Contenido
- Sesiones 1 y 2 Introducción al curso. Fundamentos. Conociendo al consumidor como base de la comunicación efectiva.
- Presentación de metodología y evaluación.
- Conceptos fundamentales.
- Evolución de las comunicaciones y medios.
- El proceso de comunicación.
- Principales barreras de comunicación.
- Segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta.
- Propuesta de valor y posicionamiento.
- Sesiones 3 y 4 Comunicación Integral en Marketing: Dentro y fuera de la empresa La Comunicación 360 ° Comunicaciones Integradas de Marketing.
- Criterios estratégicos.
- Importancia y sentido de integralidad.
- La comunicación 360° interna y externa.
- Identidad corporativa.
- Imagen y reputación corporativa.
- Componentes del CIM.
- Metas y objetivos promocionales: una visión holística.
- Estrategia promocional a través del ciclo de vida del producto.
- Fases del plan de comunicación.
- Sesiones 5 y 6 Elementos del programa de CIM: Publicidad y promoción de ventas.
- Definición y usos.
- Tipos de publicidad.
- Desarrollo del programa de publicidad.
- El brief, herramienta fundamental.
- Selección de medios.
- Ejecución del programa de publicidad.
- ¿Qué es la promoción de ventas?
- Usos en los mercados de consumo y negocios.
- Sesiones 7 y 8 Elementos del programa de CIM: Venta personal y relaciones públicas.
- La venta personal y la administración de ventas.
- Ventas personales y marketing, creación de valor para el cliente a través de las ventas de relación.
- Medición de resultados: evaluación de la fuerza de ventas.
- Objetivos y beneficios de la RRP.
- Principales herramientas.
- Métodos.
- Sesiones 9 y 10 Tendencias en comunicación.
- Nuevas formas de transmitir mensajes y conectarse con los consumidores.
- Neuromarketing.
- Comunicación online y móvil.
Dirigido a
- Estudiantes de Marketing, publicidad, emprendedores, pymes, ventas de intangibles.
- Profesionales y público en general.
Requisitos
- Presentar DNI original al momento del pago por la inscripción.
- Conocimientos básicos de fundamentos de marketing, atención al cliente y ventas.
Certificación*
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
DOCENTE: Alexander Rodríguez Salazar**
MBA en administración de ESAN con Segunda mención en Marketing ESAN; especialización en Gestión de la innovación empresarial – Universidad EAFIT – Colombia, formado en la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente se desarrolla como Jefe de Ventas de Arequipa en CRP Medios y Entretenimiento SAC.; docente de Marketing en la Universidad San Francisco Xavier en los Diplomados de Gestores Inmobiliarios. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área comercial, habiendo ocupado el cargo de Gerente Regional de Grandes Clientes en Telefónica del Perú.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
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