INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
Aprende a elaborar Planes de Marketing sustentables y sostenibles. Tendrás a tu alcance el procedimiento ordenado de planificación estratégica de Marketing, valorando la importancia de la planificación y su respectiva evaluación; creando valor y éxito para las organizaciones, productos o servicios.
Objetivos del curso:
- Identificar la utilidad y el proceso involucrado en la elaboración del Plan de Marketing.
- Elaborar el análisis situacional interno de un producto real.
- Elaborar el análisis situacional externo de la empresa.
- Elaborar el diagnóstico situacional de la empresa.
- Determinar una propuesta estratégica de marketing coherente, consistente y completa.
- Elaborar la propuesta final del Plan de Marketing, utilizando todos los conceptos y esquemas definidos.
Dirigido a
- Estudiantes de Marketing.
- Estudiantes de Administración.
- Profesionales de Marketing y Administración de Empresas.
- Profesionales y público en general.
- Emprendedores y personas que quieran impulsar su negocio.
Contenido
- Definiciones: Marketing, Plan de Marketing, naturaleza y utilidad de la planeación de marketing.
- Fases y etapas de la elaboración del plan de marketing.
- Análisis mercado meta, ventas, producto, comportamiento del consumidor, precios, distribución, promoción, comunicación.
- Variables del entorno, competencia, demanda.
- Análisis FODA y otras herramientas de análisis.
- Objetivos y estrategias generales de Marketing.
- Objetivos y estrategias específicas: producto, marca, promoción, distribución, etc.
- Elaboración del presupuesto.
- Calendarización de actividades.
- Evaluación del Plan de Marketing.
Requisitos
- Conocimientos básicos de fundamentos de marketing, segmentación, posicionamiento, investigación de mercados.
Certificación*
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
Docente: Fernando Eduardo LLaguno Romero*
Profesional en Marketing Empresarial. Licenciado en Gestión de Administración de Empresas, formado en la Universidad Nacional de San Agustin. Actualmente se desarrolla como docente en los Institutos Unitek e Instituto del Sur en las carreras de Marketing y Administración Empresarial. Cuenta con su propia empresa de Marketing cuya marca es Marketips Perú creada en el 2010, entre sus clientes más importantes encontramos a empresas como Tisur, LLamagas, Rico Pollo, Pecsa, Melissa Shoes. Invitado frecuente para dictar ponencias sobre Marketing y Administración, panelista en Colmenas Empresariales, invitado en diferentes segmentos televisivos. Más de 12 años de experiencia asesorando a diferentes empresas arequipeñas en los rubros de Marketing y Administración.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
¡Naciste para crear!
Nuestros cursos de Diseño Digital básicos incluyen una inducción al sistema operativo iOS (MAC) y tabletas WACOM Intuos PRO.