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Branding
El curso busca capacitar a los alumnos acerca de los procesos necesarios para la correcta implementación de una marca, desde la investigación y el análisis hasta la implementación de estrategias de gestión para desarrollar un diseño inteligente, coherente y consistente que demuestre su importancia para el crecimiento a largo plazo de una empresa.
La metodología a usar será multidisciplinaria, fusionando la teoría comunicativa con la gestión de marcas (aplicaciones prácticas y análisis de casos de marcas exitosas en todas las sesiones) y el diseño gráfico para optimizar resultados.
Objetivos
- Obtener un claro entendimiento del rol del branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas que se deben tomar en consideración para construir marcas exitosas, rentables y sobre todo, sostenibles.
- Desarrollar el proceso y estrategia de construcción de una marca, desde la definición del consumidor objetivo, el posicionamiento, la evaluación de la competencia, identificación de los valores diferenciales hasta la creación de la identidad visual.
- Identificar los criterios para construir una identidad visual coherente y basada en el análisis.
- Alinear los objetivos de las áreas de marketing y diseño gráfico para la creación y gestión de una marca.
Dirigido a
- Estudiantes o egresados de carreras como diseño gráfico, publicidad, marketing, comunicación y otras afines, así como a emprendedores o profesionales que busquen capacitarse en los diversos aspectos que involucren la creación y gestión de marcas.
Contenido
- INTRODUCCIÓN AL BRANDING:
- Diferencia entre marca.
- Branding e indentidad visual.
- Importancia del branding.
- Tipos de branding.
- ADN DE MARCA:
- Atributos de marca.
- Propósito de marca.
- Propuesta de valor de marca.
- Matriz de ADN de marca.
- ELEMENTOS DEL BRANDING:
- Naming.
- Público objetivo.
- Posicionamiento de marca.
- Lealtad de marca.
- Competencia de marca.
- COMUNICACIÓN DE MARCA:
- Storytelling.
- Storydoing.
- Redes sociales.
- Branding en tiempos de COVID-19.
- IMAGEN, IDENTIDAD VISUAL E IDENTIDAD DE MARCA:
- Diferencia entre imagen.
- Identidad visual e identidad de marca.
- Prisma de identidad de marca.
- Brief de branding.
- IDENTIDAD VISUAL Y VERBAL DE MARCA:
- Logotipo.
- Color.
- Tipografía.
- Estilo fotográfico.
- Identidad verbal.
- MANUAL DE IDENTIDAD DE MARCA:
- Concepto y función.
- Partes de un Manual de Identidad.
- Tipos de Manual de Identidad.
- REBRANDING:
- Concepto.
- Cuándo es necesario.
- Análisis de casos de éxito y fracaso.
- IDENTIDAD VISUAL Y VERBAL DE MARCA:
- Logotipo.
- Color.
- Tipografía.
- Estilo fotográfico.
- Identidad verbal.
Requisitos
- Computadora con cámara, micrófono y conexión a internet.
- Sobre los materiales, se necesitarán papel y lapicero.
- De preferencia, contar con conocimientos básicos de diseño gráfico y manejo de programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.
- El requisito principal es tener ganas de crear y hacer crecer una marca.
Certificación
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Docente: Carla Calderón Calderón**
- Diseñadora gráfica con más de 8 años de trayectoria en el mercado publicitario y retail. Trabajó como Diseñadora Senior en Young&Rubicam y como analista de conducta del consumidor para Movistar Trade Marketing.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
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