INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
Branding Digital Publicitario
El curso busca capacitar a los alumnos acerca de los procesos necesarios para la correcta implementación de una marca digital, desde la investigación y el análisis hasta la implementación de estrategias de gestión para desarrollar un diseño inteligente, coherente y consistente que demuestre su importancia para el crecimiento a largo plazo de una empresa.
Metodología
- Clases online en vivo junto con el desarrollo de trabajos prácticos, trabajos de investigación, evaluaciones progresivas y la ejecución de un proyecto final.
Objetivos
- Obtener un claro entendimiento del rol del branding y de las diversas decisiones estratégicas y operativas que se deben tomar en consideración para construir marcas exitosas, rentables y sobre todo, sostenibles.
- Desarrollar el proceso y estrategia de construcción de una marca, desde la definición del consumidor objetivo, el posicionamiento, la evaluación de la competencia, identificación de los valores diferenciales hasta la creación de la identidad visual.
- Identificar los criterios para construir una identidad visual coherente y basada en el análisis.
- Alinear los objetivos de las áreas de marketing y diseño gráfico para la creación y gestión de una marca.
Dirigido a
- Estudiantes o egresados de carreras como diseño gráfico, publicidad, marketing, comunicación y otras afines, así como a emprendedores o profesionales que busquen capacitarse en los diversos aspectos que involucren la creación y gestión de marcas.
- Todas aquellas personas que tengan la necesidad de entender qué es una marca, cuál es su función, qué tipos de marcas existen y que quieran crear una marca exitosa de manera práctica.
Contenido
- Introducción al branding, branding digital y publicidad.
- La digitalización de las marcas.
- Elementos del branding.
- Imagen, identidad visual e identidad de marca.
- Exposición de trabajo parcial grupal.
- La era digital (Estrategias de branding).
- Herramientas de marketing digitales.
- Identidad visual y verbal de marca.
- Manual de Identidad de marca.
- EXPOSICIÓN DE TRABAJO FINAL GRUPAL.
Requisitos
- Computadora con mouse, teclado, cámara y audio.
- De preferencia, contar con conocimientos básicos de diseño gráfico, manejo y programas de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.
- El requisito principal es tener ganas de crear y hacer crecer una marca.
Certificación
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.