INICIO
FIN
HORARIO
DURACIÓN
DIRIGIDO A:
COSTO:
Comunicación Asertiva
La asertividad es una habilidad de comunicación de las personas que conocen y defienden sus derechos respetando los derechos de los demás, una persona asertiva tiene un habla fluida y segura, escucha con interés y no interrumpe el discurso del otro.
Objetivos
- Potenciar el desarrollo personal, el entorno laboral, el trabajo en equipo.
- Liderar equipos con dominio emocional y comunicacional.
Dirigido a
- Trabajadores de instituciones públicas y privadas, que busquen educar sus habilidades.
Contenido
- COMUNICACIÓN
- ¿Cómo lograr una buena Comunicación?
- ¿Cómo lograr una Comunicación eficaz?
- ¿Cómo se comunica la gente?
- Ejercicio 1.
- ASERTIVIDAD
- Qué es el comportamiento asertivo.
- Comportamiento socialmente aceptable.
- Principios básicos de la Asertividad.
- Derechos asertivos.
- Ventajas de ser asertivos.
- Ejercicio 2.
- TIPOS DE COMPORTAMIENTO
- Comportamiento asertivo.
- Comportamiento no asertivo.
- Comportamiento agresivo.
- El sentirnos bien con nosotros mismos.
- Es posible que falte Asertividad.
- Ejercicio 3.
- Barreras en la Asertividad
- Características de la persona asertiva
- Técnicas Asertivas
- Conclusiones
- Ejercicio 4
- Casos Prácticos
Requisitos
- Computadora con mouse, teclado, cámara y audio.
Certificación
Sí, a nombre del Instituto Thomas Jefferson.
Docente: Rafael Salinas Rocha
- Coach Ontológico y Sistémico en certificación por CCL, licenciado en Marketing Empresarial, con 27 años de experiencia profesional, 17 de ellos dedicado al área de marketing y publicidad.
- Desde hace 7 años se desempeña como docente y capacitador en reconocidas instituciones del sur del país, habiendo formado a más de 3,000 profesionales en temas relacionados a la gestión de ventas, marketing estratégico y operativo, planeamiento comercial, entre otros.
- Es socio y gerente administrativo de Divina M.P. y P. SRL y socio y gerente general de 2012 Marketing, Publicidad y Producciones, empresas orientadas al rubro comercial de marketing, publicidad, investigación de mercados y producciones generales, con alcance a nivel nacional. Ha sido líder de áreas comerciales en importantes empresas a nivel nacional como CSI y Pacífico
- Peruano Suiza especializándose en productos y servicios intangibles tanto a nivel corporativo nivel (B2B) como a nivel de consumidor individual (B2C). Es director de Marketing de la revista femenina “Divina”.
- En los últimos años ha organizado y facilitado talleres y capacitaciones dirigidas al empoderamiento y emprendimiento de las mujeres en el sur del Perú.
Horario para el recojo de certificados: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. El certificado lo puede recojer otra persona presentando la copia de DNI de quien llevó el taller, curso o programa.
* Se debe cumplir con el 70% de asistencias y la evaluación dictada por el docente.
** El Instituto se reserva el derecho de hacer cambios en la plana docente.
¡Naciste para crear!