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Clausulas Legales

Clausulas Legales 

  1. MATRICULA: La matrícula es un contrato entre el alumno y el Instituto Thomas Jefferson, mediante el cual el alumno se compromete a llevar los cursos en los que se ha inscrito y a cumplir con sus obligaciones económicas correspondientes al semestre y el Instituto se compromete a cumplir con brindar los servicios académicos y de tipo adminisvo a que está obligada.
  2. La matrícula se formalizará antes del inicio del semestre académico correspondiente, en la fecha señalada oportunamente por el Instituto.
  3. Al matricularse el alumno deberá pagar los conceptos vigentes señalados por la Institución.
  4. PAGOS: El alumno podrá realizar el pago de su matrícula y cuota de pensión, en efectivo, en cualquiera de las agencias del banco Interbank; también puede hacerlo en la Caja del Instituto con tarjetas de crédito o débito Visa en el horario de atención establecido.
  5. Los PROGRAMAS, desde dos hasta diez meses, están conformados por módulos independientes y certificables a solicitud.
    • Todo programa requiere un número mínimo de participantes para ser iniciado. En caso no se complete el numero requerido de alumnos para abrir el semestre, se pospondrá el inicio de curso sin responsabilidad para el instituto.
    • Los programas están conformados por módulos y cada módulo requiere un número mínimo de participantes para ser iniciado.
    • Las fechas de inicio y horarios están sujetos a modificación.
  6. RETIRO DE CURSO DE CARRERA:
    • Durante el ciclo el alumno se puede retirar de asignaturas previo pago del costo de trámite correspondiente y según la fecha en la que se presente.
    • El retiro de curso no implica la ruptura del compromiso económico contraído.
      • Los estudiantes que dejarán de asistir a clases, sin solicitar su retiro del curso, acumularán inasistencias, serán inhabilitados y obtendrán nota desaprobatoria, perjudicando su promedio ponderado.
  7. RETIRO DE SEMESTRE DE CARRERA:
    • Se permitirá el retiro de semestre académico cuando sea por causas justificadas, debidamente acreditadas y oportunamente presentadas a Secretaría Académica.
    • El retiro se formaliza a través de la cancelación de matrícula; pagando el derecho correspondiente por lo que los meses posteriores a la matricula ya no serán cobrados. Los alumnos que dejen de asistir a clases sin oficializar su retiro acumularán su deuda y obtendrán nota desaprobatoria perjudicando su promedio ponderado.
    • Para que un alumno realice estos trámites debe estar al día en sus pagos.
  8. CURSOS DE EXTENSION:
    • Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el Instituto devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea.
    • Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso/programa, procediendo el Instituto a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el Instituto devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración.
    • Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución.