Seleccionar página

PROYECTOS FINALES EGRESADOS DE LA CARRERA CORTA DE FOTOGRAFÍA

Los egresados de la Carrera Corta de Fotografía del Instituto Thomas Jefferson, presentan al público sus proyectos de graduación el lunes 15 de enero a las 19:00 horas, en la Galería del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Con proyectos que abordan desde lo documental hasta lo conceptual, los alumnos han demostrado después de un año de estudio, su capacidad y talento como comunicadores visuales.

La Carrera Corta de Fotografía, esta compuesta por 2 semestres académicos donde los alumnos aprenden técnica digital y analógica, revelado en el laboratorio blanco y negro, composición, color, análisis de imágenes, retoque digital, iluminación y, finalmente, desarrollan durante el último semestre un proyecto con el cual ponen en evidencia todo lo aprendido. Una vez montado en galería, el proyecto es sustentado ante un jurado especializado en arte y fotografía.

Con la propuesta educativa en fotografía que ofrece el Instituto Thomas Jefferson por primera vez en la ciudad, Arequipa empieza a recuperar su valiosa tradición fotográfica, a través de la formación integra de fotógrafos capaces de presentar propuestas de autor que aportan a la cultura visual y
artística de nuestra ciudad.

De este periodo 2017-II, los alumnos graduados son: Allison Aguirre, Mirko Apaza Mamani, Oswald Charca Alvarado, Ángela Delgado Tapia, Guillermo Oré Medina, Herbert Ramírez, Krhis Salas Márquez, Willy Tapia Oré y Margaret Valencia Ccalla.

Ros Postigo
Coordinadora Carreras de Fotografía
Instituto Thomas Jefferson